Bases

ABIERTA LA CONVOCATORIA DEL FESTIVAL LIZARRA XTREME 2014 RECEPCIÓN DE CORTOMETRAJES DEL 1 HASTA EL 31 DE OCTUBRE



1.- PARTICIPANTES
1.1.- Individuales o colectivos

1.2.- Residentes y/o nacidos/as en Europa y Latinoamérica. 


2.- MODALIDADES

- VIDEO XTREME:
  
Este concurso se refiere a vídeos de deportes extremos: montaña (alpinismo, escalada…), de nieve (esquí, snowboard…), de agua (surf, kitesurf…), de motor, bicicleta y las diferentes modalidades existentes de skate.

- CORTOMETRAJES NAVARROS:

Este concurso está abierto a autores nacidos o residentes en Navarra, de temática y modalidad libre (ficción, documental, videocreación, video xtreme).


 3.- CONDICIONES TÉCNICAS

3.1.- El soporte de presentación de los cortometrajes para la selección tiene que ser un DVD que incluya un archivo digital del cortometraje en formato MOV o MP4 con una resolución mínima de 1.280 x 720, aunque es preferible el formato Full HD (1080p), en un sobre cerrado con la ficha de inscripción adjunta y una fotocopia del DNI, pasaporte, etc. Esta documentación no se admitirá en formato digital. La no aportación de estos datos, en papel, podrá ser motivo de descalificación.

3.2.- Cada participante, individual o colectivo, podrá presentar al concurso dos obras como máximo. La duración total de cada producción no podrá superar los 30 minutos, con títulos de créditos incluidos.

3.3.- Las obras presentadas en una lengua distinta al castellano, deberán ir subtituladas a este idioma.

3.4.- Si se presentan dos obras:

  • Cada obra irá en un DVD.
  • Se aceptarán varias obras en un DVD cuando se trate de Centros Oficiales de Formación, Empresas de Distribución Audiovisual o Asociaciones, previa comunicación.
  • Se deberá hacer una ficha de inscripción por cada obra.

3.5. Las producciones serán posteriores al 1 de enero de 2012.

3.6. Las obras presentadas  en anteriores ediciones a este concurso no podrán concursar de nuevo, a excepción de las presentadas a la edición 2013 del festival.

3.7. El plazo para presentación de las obras será  del 1 de octubre al 31 de octubre de 2014. Los trabajos serán remitidos a la siguiente dirección:

CASA DE LA JUVENTUD “MARÍA VICUÑA” GAZTERIAREN ETXEA
C/ Navarrería, 62. 31200 ESTELLA-LIZARRA (Navarra)
Para: AFTELAE – LIZARRA XTREME

4.- JURADO

4.1.- La Comisión Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Estella-Lizarra y la Asociación Fotográfica de Tierra Estella-Lizarraldeko Argazki Elkartea (AFTE-LAE) designarán a los miembros del jurado que intervendrán en las fases de selección de los cortometrajes que se proyectarán en la Muestra, así como en la designación de los trabajos premiados.

4.2.- Las decisiones del jurado serán inapelables.

4.3.- Para la selección de los vídeos de modalidad xtreme que pasarán a concursos se valorará por parte del jurado:

· Que el video tenga un argumento: hilo narrativo, personajes…

· Que recoja valores mencionados en los objetivos del concurso: solidaridad, trabajo en equipo, superación de retos, igualdad de género…

5.- PREMIOS

5.1.- Se establecen los siguientes premios:

CONCURSO VIDEO XTREME:

- PREMIO AL MEJOR VIDEO XTREME ADULTOS: 300 euros
- PREMIO AL MEJOR VIDEO XTREME JÓVENES: 300 euros. A este premio podrán optar los directores nacidos con posterioridad al 1 de enero de 1984.
- MENCIÓN ESPECIAL A LOCAL DE TIERRA ESTELLA Y VIDEO XTREME: 100 EUROS

CONCURSO DE CORTOMETRAJES NAVARRO:

- PREMIO ADULTOS: 300 euros
- PREMIO JOVEN: 300 euros. A este premio podrán optar los directores nacidos con posterioridad al 1 de enero de 1984.
- MENCIÓN ESPECIAL CENTRO DE ESTUDIOS DE TIERRA ESTELLA: 100 EUROS

Premio del público (ambas modalidades): 100 EUROS

Los cortos seleccionados serán exhibidos en una Muestra de Cortometrajes, en la cual los y las asistentes seleccionarán el PREMIO DEL PÚBLICO.

5.2.- Una misma obra no puede optar a dos premios, a excepción del premio del público.

5.3.- La cuantía de los premios estará sujeta a la correspondiente retención fiscal.

5.4.- Los y las autoras premiadas deberán asistir personalmente (o mediante representante en caso de resultar imposible) al acto de entrega de premios en el lugar, fecha y hora que se señale al efecto.

5.5.- El jurado podrá declarar algún premio desierto.

5.6.- Para que el festival se lleve a cabo se requerirá un mínimo de 20 trabajos presentados.

6.- UTILZACIÓN DE LAS OBRAS Y ACEPTACIÓN DE LAS BASES

6.1.- Los autores de  las obras participantes cederán temporalmente los derechos de reproducción a la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Estella-Lizarra, con el objetivo de promover el festival de cortos en su edición actual. 
Los autores de las obras audiovisuales continuarán siendo los titulares de los derechos de explotación de las mismas y su nombre aparecerá siempre publicado. Cualquier otro uso de las obras audiovisuales no estipulado en las bases será acordado previamente con los autores.
La participación en el concurso implicará dejar una copia permanente de la obra para su futura consulta sin fines comerciales. La Casa de la Juventud “María Vicuña” Gazteriaren Etxea” creará una biblioteca de consulta de todas las obras con acceso libre a quien pueda estar interesado en consultar los trabajos en el futuro.

6.2.- La participación en la presente convocatoria supone la aceptación de estas bases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario