miércoles, 7 de noviembre de 2012

El FESTIVAL DE CORTOMETRAJES LIZARRA XTREME se celebra cada año a finales del mes de Diciembre en la localidad navarra de Estella-Lizarra. Esta edición del año 2014 reúne el "IX Concurso de cortometraje navarro" (de género y temática libre) y el "III Concurso de Video Xtreme" (vídeos de deportes de riesgo).

 

 

Este festival lo organiza la Asociación Fotográfica de Tierra Estella - Lizarraldeko Argazki Elkartea (AFTE-LAE)  junto con la Comisión de Juventud del Ayuntamiento de Estella-Lizarra y tiene como objetivos:


1.- Ofrecer espacios para impulsar los trabajos de jóvenes creadores

2.- Impulsar iniciativas juveniles relacionadas con el mundo audiovisual

3.- Programar una agenda cultural atractiva en la ciudad, en la cual el cine tenga una presencia destacada

4.- Fomentar los deportes de ocio saludable entre los y las jóvenes 

5.- Presentar el deporte como instrumento para la transmisión de valores como el compañerismo, la solidaridad, el respeto, la superación personal etc.

 

Uno de los valores más importantes del Festival, es que todos los trabajos presentados a lo largo de estos 10 años de celebración, se pueden adquirir mediante servicio de préstamo en formato DVD del archivo videográfico de la Casa de Juventud "María Vicuña", que cuenta ya con casi 1.000 cortometrajes en su haber. 

 

Los cortometrajes seleccionados en el Concurso de Video  Xtreme, se proyectan además en el Día del Deporte de Estella-Lizarra que se celebra en Septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario